Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Tuvieron que pasar 13 años para que Guns N’ Roses pudiera lanzar “Absurd”.
Se trata del primer adelanto de lo que será su próximo disco, aunque la melodía fue escrita en 2008 y bajo el título “Silkworms”, con la idea de que formara parte del álbum, Chinese Democracy.
“Absurd”, que la agrupación interpretó por primera vez en vivo el fin de semana en Boston, es la primera melodía lanzada por la agrupación desde el regreso de Slash y el bajista Duff McKagan en 2016, y ya se encuentra disponible en sus plataformas digitales.
Mediante su cuenta de Instagram, la organización musical liderada por Axl Rose mostró un video en el que se escucha un fragmento de la canción.
Guns N’ Roses volverá a México a más de un año de su más reciente presentación en el País: el festival Vive Latino 2020, tras el cual prácticamente pararon los conciertos masivos por la pandemia.
En esta ocasión, la música de Axl Rose, Slash y Duff McKagan aterrizará el próximo 9 de octubre en la explanada de la Feria Xmatkuil, de Mérida, Yucatán.
La agrupación también había anunciado una fecha en Guadalajara, el 7 de octubre, en el Estadio Akron, pero debido a la pandemia, el Gobierno y las autoridades sanitarias del Estado determinaron que no habrá más permisos para espectáculos durante los próximos meses.