Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En su última misa como representante del Vaticano en México, Franco Coppola advirtió que la paz en México no se lograra mientras haya tanta desigualdad.
«Hay una parte que vive dignamente, y hay una mayoría que vive pobremente, que vive en pobreza; le falta lo necesario, le falta la instrucción (educación), le falta un trabajo digno. De esta manera no hay paz, y no puede haber paz», lamentó el diplomático italiano.
En la Homilía en la Basílica de Guadalupe, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz 2022, el prelado se refirió al mensaje del Papa Francisco mismo que, dijo, contesta a la pregunta que le han hecho en el final de su misión.
«¿Cómo lograr la paz en un País tan bueno, tan rico, tan fiel, tan creyente y peor, tan azotado por la violencia, por la muerte?
«Y hoy el Papa pienso que nos da la respuesta, claro no es nada fácil, pero es el camino que tenemos que emprender. Primero, dice, no se puede lograr la paz si hay división, hay que juntarse, hay que unirse. La paz es un valor que merece que pongamos de lado las diferencias que normalmente hay entre las personas», dijo.
Coppola, quien dejará el cargo debido a que el Papa Francisco lo encomendó como su representante en Bélgica y Luxemburgo, insistió en la importancia de la paz y la educación.
«He visitado lugares donde hay las escuelas, pero no hay maestros, porque no se animan a ir, porque es peligroso. No es culpa de los maestros, claro, pero hasta cuando no haya escuela para todos nuestros niños y niñas, no habrá paz», señaló.
La Nunciatura Apostólica en México informó que Coppola pasará los siguientes días en Roma, donde entregará reportes de su trabajo en el País, y recibirá encomiendas para el próximo encargo que asumirá a mediados de enero de este 2022.

¡Participa con tu opinión!