Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Bimbo anunció el lanzamiento de una serie de medidas para acompañar y fortalecer a cerca de un millón de pequeños comercios en el País ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los pequeños comercios recibirán apoyos para cuidar su salud, mantener y fortalecer su negocio y, al mismo tiempo, continuar conectados con la empresa.

“Bimbo ya ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios y anuncia la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda a seguir trabajando con mayores medidas preventivas”, dijo en un comunicado.

También se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás.

La empresa dijo estar reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio a través de su iniciativa “Bimbo Contigo”.

Esto incluye facilidades del ya existente Crédito Pesito, que brinda la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.

Bimbo anunció que también estará desplegando un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños y dueñas de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

“Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio”, añadió.

La empresa habilitó el “Connection Center”, un nuevo canal de comunicación con los dueños y dueñas de los negocios para que puedan fortalecer su oferta comercial y asegurar su abasto y distribución.

Esta herramienta, a la cual pueden acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis, apuntó.

“Ya comenzamos con la entrega de un millón de cubrebocas de tela y estamos poniendo en marcha otras acciones de Bimbo Contigo que los ayude además a fortalecerse como microempresarios”, comentó.