MONTERREY, NL.- En el festejo de sus 76 años, Angélica María dio una sorpresa musical, un especial dueto al lado de su entrañable amigo Joan Sebastian, a quien hasta el día de hoy recuerda con cariño.
No se veían mucho, pero quienes conocen la historia de ambos saben que la eterna “Novia de México” fue una persona importante en la trayectoria del fallecido Rey del Jaripeo, quien años atrás la invitó a grabar juntos la canción “Amor del Bueno”.
Angélica atendió esta entrevista en la que primero bromeó con el tema de su edad.
“¡Ay, bueno, mañana (hoy) cumplo 18 años!”; expresó entre risas.
“Son 76 años, ¿para qué me los quito?, aunque uno siempre se siente más joven de lo que es”, declaró.
Su familia, el cariño del público y de los buenos amigos también la hacen seguir adelante cuando no tiene ganas.
“Uno de esos amigos era Joan Sebastian, que nunca lo veía, pero sabía que era mi amigo y que me quería. Me ha dolido tanto su partida, tanto, que cuando oí su vocecita cuando volví a grabar ‘Amor del Bueno’, para su disco, en donde me dice unas palabras tan bonitas, me solté llorando”, contó.
El viernes se estrenó este sencillo incluido en el último disco del cantautor y la intérprete recordó cómo fue que su camino se cruzó con el de Joan, en 1968.
“Yo no lo ayudé, sólo lo aconsejé. Le dije: ‘Ve, busca a (Eduardo) Magallanes y tú molesta hasta que logres grabar, hasta que logres tu sueño, no dejes de molestar. Y si no te hacen caso, me llamas a mí’.
Ya después, con la fama y el éxito de su lado se reencontraron.
Esta amistad culmina con el sencillo “Amor del Bueno”, que interpretan a dueto y que está incluido en el disco Atemporal, el cual llega cinco años después de la muerte de Joan Sebastian. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)