Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Congreso de Aguascalientes por votar en contra de incorporar subsidios para adultos mayores y los principales programas sociales de su Gobierno.

“Quiero que lo sepan, que los diputados de Aguascalientes, y quiero que lo sepan, votaron en contra y lo digo desde aquí porque allá hay control en los medios”, sostuvo el Mandatario durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Aprovecho para decirlo, esas actitudes van a seguir expresándose”.

El Presidente recordó que el Congreso votó la reforma para el otorgamiento de apoyos para este sector, así como atención médica y medicamentos gratuitos, pero ahora dependen del visto bueno de los congresos locales, que en su mayoría apoyan su medida.

El pasado 24 de marzo, con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Senado aprobó la minuta que reforma el Artículo 4 de la Constitución para reconocer los principales programas sociales del Gobierno de López Obrador.

La propuesta reconoce el derecho a un sistema de salud de bienestar, becas para estudiantes y pensiones a adultos mayores, indígenas y niños con discapacidad.