Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Optimismo, frutas frescas, darle la espalda al egoísmo, gozar del cielo y de la tierra, mantenerse informados y buscar un camino a la espiritualidad, son parte del “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí ver y entender, debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”, afirmó en un video que difundió por Internet.

El primer punto es mantenerse informado, acatar las recomendaciones, señaló aunque afirmó que la población ya tuvo para familiarizarse con las recomendaciones y pidió que cada uno se haga responsable ante la epidemia que ya ha matado a más 16 mil mexicanos

“En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, en cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, dijo.

El punto dos es actuar con con optimismo.

“El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades”, añadió.

“Demos la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo”, añadió.

“Cuatro: No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo, la felicidad”, dijo el Presidente.

Lopez Obrador, quien al inicio de la pandemia afirmó que sus escapularios lo cuidaban, dio como punto cuidar la prevención.