Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- A 16 días de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están construyendo escuelas para atletismo, box y beisbol en distintas partes del país.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del País”.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que le gusta”, dijo en conferencia matutina.

Se hará una selección y capacitación de docentes que podrán impartir clases en las nuevas carreras y tendrán derecho a una plaza en la SEP con salarios por ley.

Las carreras, que iniciarán en agosto de este año, tendrán la modalidad de estudios completos de tres años con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Los planteles para beisbol se ubicarán en Hermosillo y Cajeme, Sonora, Boca del Río en Veracruz, en Campeche, así como en Texcoco, en el Estado de México.

Para boxeo el plantel estará ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El plantel para atletismo de medio fondo se encontrará en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.