El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Filemón Medina Silva, consideró que es complicada la situación para este gremio en Aguascalientes, dado que es muy poca la obra pública que se ejecuta a nivel estatal y municipal. En cuanto a proyectos de construcción por parte del Gobierno Federal, prácticamente “es nada”, expresó.
De no ser por labores de reencarpetamiento por parte del Gobierno capitalino y obras como el paso a desnivel de segundo anillo de circunvalación y la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, así como algunas obras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias de tipo turístico, no se ven en el horizonte nuevos proyectos.
Finalmente, Medina Silva consideró importante que la próxima administración estatal le dé continuidad al banco de proyectos que deja la administración saliente a fin de que no se pare el ritmo de la obra pública en la entidad, resaltando que una obra que urge es la rehabilitación del tercer anillo de circunvalación, una vez que ya entró en funcionamiento el libramiento carretero.

SIN PRETEXTOS. “Antes decía la autoridad que si arreglaban el tercer anillo lo iba a deteriorar el tráfico pesado. Ahorita está la resistencia de algunos que no quieren pagar la cuota, pero se les está dando otra opción que es mucho más onerosa porque son 98 kilómetros, lo que les costaría para evitar el pago del libramiento…”

¡Participa con tu opinión!