Al término de la cadena humana de mujeres y el ‘cacerolazo’ que tuvo lugar la noche del pasado sábado en la Exedra de la Plaza de la Patria por parte de integrantes del Colectivo Feminista de Aguascalientes, algunas de ellas realizaron la pega de algunos carteles con consignas en la columna de la Exedra, así como algunas pintas con la intención de que quedaran visibles para la marcha que se realizó este domingo, así lo dio a conocer Itzel Acero, vocero de dicho Colectivo.

“Nuestra intención era que se visibilizara pero en menos de 12 horas ya tenían a personas de Limpia y Aseo Público del Municipio tallando con cloro y ya tenían todo limpio, alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo”.

Itzel Acero lamentó esta situación, toda vez que la intención era visibilizar la problemática de violencia que viven las mujeres en la sociedad actual, como un reclamo de justicia y de seguridad, ante el hartazgo de que siempre a las mujeres las dejan a un lado, todo por sus intereses político-partidistas.

 “Ojalá así fuera la autoridad para responder a la seguridad de las mujeres, tan rápido como limpiaron la Exedra de pintas, porque hay veces que tardamos hasta dos horas para que llegue un policía para poder atendernos en algún caso de violencia familiar o en algún caso de que nos están siguiendo. Hay veces que ni siquiera llega la Policía. Entonces lo que decimos es que este no es un pleito con la autoridad. Al final el Gobierno Municipal, Estatal y hasta el Federal nos sirven a nosotras y lo que queremos es que solo hagan su  chamba”.