Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, lamentó la actuación del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde el jalisciense cometió una serie de errores que lo dejaron fuera de los puntos.
“Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien.
“No consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de (la sanción) los 10 segundos”, dijo Marko al canal austriaco ServusTV.
“El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto”.
En tanto, las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez aún se encuentran ocupadas por el hospital temporal para pacientes COVID-19, pero el 13 de julio es la fecha oficial de entrega, por lo que no habría inconveniente para la realización del Gran Premio de la Ciudad de México (31 de octubre).
“El GP de la Ciudad de México se prevé que sea abierto al público, pero con las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se vayan dando”, explicó Juan Pablo Cerwinka, director médico de OMDAI FIA México.

ASÍ LO DIJO
“Después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando”.
Helmut Marko, Asesor de Red Bull