Tras el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en punto de las 19:00 horas, el presidente consejero del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz aseveró que el PREP si arroja información basada en un censo de cada una de las 1,738 casillas que está siendo capturando, motivo por el cual lamentó que algunas candidatas se hayan adelantado a salir tempranamente para decir que obtuvieron el triunfo de esta jornada electoral.
Con el PREP se da certeza a lo ocurrido en el proceso electoral, en cuanto a los posibles resultados, los cuales estarán confirmándose hasta el Cómputo que sucederá el próximo miércoles.
El Conteo Rápido se realiza por primera vez en Aguascalientes, donde el INE México procesa la información de una muestra de 208 casillas electorales, cuyos resultados serán dados a conocer durante la sesión extraordinaria permanente del Instituto Estatal Electoral, entre las 21:00 y 22:00 horas. Y con éste se tendrán las tendencias máximas y mínimas de cada una de las cinco candidatas, y así se sabrá anticipadamente quien estaría ganando la elección del 5 de junio a la gubernatura del Estado.

¡Participa con tu opinión!