Estamos a unas cuantas horas de comenzar la aventura deportiva más importante en el mundo, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las esperanzas de la delegación nacida en Aguascalientes fueron bajando conforme avanzaron las fechas y solamente tres atletas aquicalindenses estarán compitiendo en Japón, por lo que muchos otros deportistas vieron frustrado su sueño, al menos por ahora, de competir en esta justa deportiva.
Con la fecha tan cercana, la nostalgia y la tristeza de no poder clasificar a Tokio se apodera de muchos atletas que ven de lejos la experiencia de unos olímpicos. La gimnasta Sara Ruiz Velasco, que se quedó muy cerca de cumplir el sueño, aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje sobre su proceso olímpico, que terminó antes de lo planeado. “Y así se finaliza mi proceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020. No es la publicación que me hubiera gustado subir… hoy en día, aún me cuesta con palabras poder expresar lo vivido, pero sé que di lo mejor de mí en el tapiz, estoy contenta con mi equipo y sé que Dios tiene grandes planes para cada una de nosotras. Gracias a mis entrenadoras por empujarnos día con día y llevarnos hasta la meta sin importar los obstáculos. Gracias a todos los que nos apoyaron y a quienes nos ayudaron a llegar hasta aquí”, fueron las palabras de la aguascalentense, que también se dio tiempo para agradecer a sus papás, que fueron su porra más importante.
A pesar de que Sara no logró estar en Tokio, su edad y su talento dan para poner ahora la mirada en París 2024 que, de inmediato, se vuelve la meta de miles de deportistas que ven como un obstáculo más el no poder subirse a Tokio y ahora, con más hambre que nunca, buscarán subirse al siguiente tren olímpico.