
CDMX.- El cineasta Luis Estrada tiene claro que las críticas hacia su persona y su película ¡Que Viva México! emitidas en la mañanera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteran que su filme está funcionando en las salas del País.
No obstante, expresó su preocupación de que el Mandatario busque con sus opiniones a los medios, lo que él pone de manifiesto en el filme que estrenó el pasado 23 de marzo en más de 3 mil 500 salas: polarizar y dividir a los mexicanos.
«Es una manera de usar esta famosa ‘caja china’… de la que tanto hablé en La Dictadura Perfecta, porque creo que hay tantos temas tan relevantes para la vida pública del País.
«Y que el presidente se dedique a hacer crítica de cine sin fundamentos, la verdad es que es no poner en su justa dimensión el actual estado del País», comentó Estrada en charla telefónica.
Expuso que, desde su punto de vista, hay temas más importantes que merecían la atención de AMLO, como informar claramente por qué murieron decenas de migrantes asfixiados en una estación incendiada del Instituto Nacional de Migración (INM), por ejemplo.
López Obrador dijo, primero, que ya había visto el filme estelarizado por Poncho Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y más de 40 figuras, y que éste le parecía «un churro» que iba a ser un éxito para el sector de los «conservadores».
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo se contradijo. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)