MONTERREY, NL.- Para poder trabajar en México, Kate del Castillo dice que tiene que generarse las oportunidades ella misma, pues las producciones nacionales no la llaman, y eso le afecta.
«Me duele muchísimo. Imagínate, yo quisiera trabajar mucho más en México. Yo sé que yo me fui (a EU) para buscar nuevas oportunidades y las encontré. La verdad, estoy feliz de la vida con todo lo que he logrado, estoy contenta. Me falta mucho más.
«También me apapacho y digo: ‘He logrado mucho más de lo que yo esperaba’. Pero siempre quiero regresar a México, si no a vivir, a trabajar. Soy mexicana antes que cualquier otra cosa. Además, allá (en el país) hay muy buen crew, hay mucho talento y gente súper capaz. Claro que me encantaría ir y claro que me da tristeza», externó en entrevista la actriz y productora.
La más reciente producción nacional que filmó en el país fue Visitantes, de 2014, y aunque en 2019 rodó Bad Boys para Siempre, se trató de un largometraje hollywoodense.
Las investigaciones sobre su relación con Joaquín «El Chapo» Guzmán habían orillado a que Del Castillo se ausentara de México de 2016 a 2018.
«Para trabajar en México tengo un montón de tiempo que no me llaman. No sé si es porque creen que como estoy lejos, no sé, no tengo ni idea. No lo estoy tomando, desde luego, personal en ese sentido, pero es la verdad. Hace mucho tiempo que a mí no me llaman». (Lorena Corpus/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!