Lakers gana de milagro

Anoche se disputó el primer clásico de la NBA en la temporada entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, en donde la escuadra angelina se llevó la victoria en el TD Garden por solo un punto de diferencia, gracias a un error de Kemba Walker en el último suspiro.
A pesar de que el baloncesto americano tuvo muchos cambios en esta nueva campaña, no se pudo dejar de lado el gran clásico de la NBA entre Celtics y Lakers, los dos equipos más ganadores de la historia con 17 títulos en cada bando.
Este partido siempre llama la atención y termina con final de alarido sin importar el momento de ambos equipos, y anoche no fue la excepción, ya que se tuvo una ida y vuelta en casi todo el encuentro, resultando ganador el cuadro de Lakers.
En el primer cuarto el conjunto de Lakers obtuvo la ventaja por 4 puntos, la dupla de LeBron y Davis comenzaba a hacer efecto, mientras que los Celtics sufrieron bastante cuando no tenían a Jayson Tatum en la duela, algo que sin duda mermó en el funcionamiento de los locales.
Para el término de la segunda parte los Celtics recortaron la distancia a solo 3 puntos, pero iniciando el tercer cuarto tuvieron su mejor momento defensivo de la noche, permitiendo solo 7 puntos en la primera mitad del tercer cuarto, lo que les ayudó a tomar la delantera en el encuentro.
Sin embargo, con el regreso de James y Davis los Lakers volvieron a meterse en el partido y poco a poco recuperaron terreno e incluso recuperaron la ventaja, y fue en la parte final del encuentro cuando el partido se tornó de ida y vuelta con volteretas constantes.
En la última jugada, con Lakers arriba por un punto, Anthony Davis perdió el balón en la media luna y con solo 6 segundos en el reloj los Celtics pudieron llevarse la victoria, pero en el último cobro Kemba Walker erró su disparo de dos puntos y le dio el triunfo a Lakers, dejando un marcador final de 96-95 a favor de Los Ángeles.
Con esta derrota los Celtics llegan a una marca de 10 triunfos y 8 derrotas, para así caer al quinto lugar del Este, mientras que los Lakers llegan a 15 triunfos y 6 derrotas, manteniendo el tercer lugar en el Oeste.