Lakers destroza al Heat

La serie final de la NBA comenzó ayer en la burbuja de Orlando, y el cuadro de Lakers quiso dar un aviso y derrotó al Heat de Miami por un contundente marcador de 116-98, en una exhibición magistral de todo el equipo angelino.
En lo que se pensaba iba a ser un encuentro un poco más parejo, terminó siendo una barrida por parte de Lakers sobre el Heat, ya que a partir del segundo cuarto el conjunto angelino tomó una ventaja amplia y no dejaron respirar a sus rivales.
En el primer cuarto se pudo ver una guerra de estilos, los de Miami no presionaban demasiado pero aún así conseguían puntos en casi todas sus ofensivas, mientras que Lakers decidió optar por intentar mediante la línea de tres, acertando en más del 50% de sus cobros.
La diferencia en el primer periodo fue tres puntos a favor de Lakers, así que todos esperaban ver un encuentro parejo y con un cierre dramático. A la mitad del primer cuarto, el equipo de Miami había reaccionado e incluso llegó a tener la ventaja en algunos periodos, pero el momento clave del partido sería cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer periodo.
El marcador estaba 43-42 a favor del Heat, un triple de Danny Green recuperaría la ventaja para Lakers, y a partir de ese momento los angelinos no la soltarían; después de cinco ofensivas sin éxito, Miami se quedó con 43 puntos y los Lakers se dedicaron a sumar, dejando un marcador parcial de 43-54 hasta que el Heat volvió a anotar.
Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto de Los Ángeles no bajó los brazos, y a base de triples fueron alejándose de sus rivales de manera gradual, anotando hasta 10 triples en conjunto en la primera mitad.
El resto del partido fue un completo infierno para el Heat, Jimmy Butler sufrió una torcedura leve en el tobillo y eso hizo que no jugara al 100%, mientras que del lado de Lakers todos jugaron en sintonía, incluso la banca del equipo, que tuvo varios minutos sobre la duela, aprovechando el resultado tan certero.
Al final el marcador fue de 116-98, el Heat reaccionó en los últimos minutos por la poca intensidad de sus rivales, ya que por momentos los angelinos estuvieron arriba en el marcador hasta por 25 puntos. Anthony Davis fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, mientras que LeBron James estuvo a sólo una asistencia de completar su undécimo triple-doble en finales, sumando 25 puntos y 13 rebotes.
El juego 2 de las finales de NBA se celebrará el día de mañana, iniciando a las 20:00 horas, tiempo de México; el Heat tendrá que responder si quiere hacerle frente a Lakers, mientras que la escuadra de Los Ángeles sólo tiene que mantener su estilo bien definido, y lograrán el título caminando.