En las últimas semanas el vigente campeón de la NBA, Lakers de Los Angeles, había perdido cierta fuerza en el torneo, pero después de la pausa del Juego de las Estrellas, el conjunto amarillo ha despertado y vuelve a postularse como candidato a repetir el título.
De momento los Lakers cuentan con una racha de 4 victorias al hilo, y varias de ellas fueron gracias a LeBron James, quien regresó en perfecta forma después de la pausa de mitad de temporada. Actualmente ocupan el segundo lugar del Oeste con marca de 28-13, pisándole los talones al Jazz de Utah.
Por otro lado, los Clippers y Suns fueron perdiendo fuerza en las últimas semanas, y ahora tendrán que remar contra corriente para volver a alcanzar al Jazz y a Lakers, pero su ventaja con respecto al resto de los equipos sigue siendo bastante buena.
Quienes siguen en la pelea por los primeros lugares de la tabla son los Nuggets y Trail Blazers, quienes cuentan con una mejor ventaja para acceder a playoffs, mientras que equipos como Spurs, Warriors, Mavericks y Grizzlies, tendrán que seguir luchando para no perder su boleto.
En cuanto al lado Este, los equipos de Sixers y Nets seguirán peleando por el liderato general hasta el final de temporada, ambos cuentan con una racha similar y todo dependerá de quién cierra mejor el torneo para contar con la localía.
Los Bucks de Milwaukee parece que se mantendrán en el tercer sitio, ya que la diferencia que hay tanto en sus superiores como inferiores es amplia. Los equipos que tratarán de mantener su lugar en los puestos de playoffs son el Heat, Hawks, Hornets, Knicks, Celtics y Bulls, quienes siguen teniendo una temporada llena de altibajos.