Lainez y Guido le dan la victoria al Betis

Con un solitario gol de Guido Rodríguez, a pase de Diego Lainez, el Real Betis sumó tres valiosos puntos en casa frente al Cádiz, para así escalar al noveno lugar de la tabla y mantener la esperanza de ingresar a puestos europeos.
En el cierre de la jornada 15 de la liga española, el Real Betis enfrentó en casa al Cádiz, en un duelo en donde el mexicano Diego Lainez sería figura al dar la asistencia del gol, cediéndole el esférico a su ex compañero del América, Guido Rodríguez.
Tanto Guido como Andrés Guardado fueron titulares en este partido, ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero no lograron abrir la lata en la primera parte, así que Manuel Pellegrini decidió darle entrada al mexicano Diego Lainez para tener más oportunidades con su habilidad y dinamismo.
El joven azteca entró de cambio al 64′, y al minuto 71′ llegaría la jugada del gol, en donde el ex águila controlaba el esférico por la banda derecha, desde donde ingresó al área y amagó hacia el centro, engañando prácticamente a toda la defensa del Cádiz, la cual dejó sin marca a Guido Rodríguez que llegó de atrás para rematar la diagonal que le dejó Lainez, anotando así el 1-0.
Con este solitario gol, el conjunto del Betis sumó 3 puntos importantes en la liga española, sumando 19 unidades en el torneo y ocupando el noveno lugar de la tabla. El próximo martes 29 de diciembre jugarán su último partido del año en casa del Levante, y posteriormente el 2 de enero iniciarán el 2021 nada más y nada menos que con el derbi de Sevilla.