Siguen las desapariciones forzadas en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, sin que hasta el momento se logre poner un freno a la delincuencia organizada que se ha adueñado de ese poblado de los Altos Norte.
En los últimos días, se denunció la desaparición de una persona del sexo masculino originaria de Aguascalientes, así como de cuatro trabajadores del estado de San Luis Potosí, sin que se tengan pistas de su paradero.
DESAPARECIDO. Un hombre originario del poblado de San Antonio de Peñuelas, se encuentra desaparecido desde el pasado día 9 de agosto y hasta la fecha, sus familiares ya no han vuelto a tener noticias de él.
En la fecha antes señalada, salió de su domicilio aproximadamente a las 15:30 horas, a bordo de un automóvil Chevrolet Atos, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
La última ubicación que se tiene de él, es en el poblado de San Salvador, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Su familia, en especial su esposa, con quien tiene una hija de 3 años, se encuentra desesperada, ya que no han vuelto a tener noticias de su paradero.
NO LOS ENCUENTRAN. Otro delicado caso, es la desaparición de cuatro jóvenes trabajadores originarios del estado de San Luis Potosí.
Se trata de quienes fueron identificados como Israel Andrade Hernández, de 20 años, con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí; Calep Adonai Maldonado Monsiváis, de 18 años, con domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Alán Michel Martínez Vargas, de 23 años, con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí; y Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años, con domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Todos ellos salieron el pasado día 26 de julio de San Luis Potosí, para trasladarse por cuestiones de trabajo al municipio de Tonalá, Jalisco.
Lo hacían a bordo de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 2013, color rojo, con logotipo de la empresa “Mantenimiento y Soluciones Industriales “MYSI”, para la cual laboran.
Se perdió todo contacto con ellos, cuando pasaban por el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y hasta la fecha se desconoce su paradero. La camioneta tampoco ha sido localizada.
Agentes de la Policía de Investigación de los Altos Norte de la Fiscalía General de Jalisco ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.