Un menor de 17 años de edad fue detenido por vecinos de la calle Tulipán, en el municipio de Jesús María, luego de sorprenderlo cuando quebraba el vidrio de un vehículo estacionado en la vía pública, con la intención de robar los objetos que había en el interior.
Increíblemente, momentos después aparecieron los familiares del presunto ladrón y trataron de rescatarlo, e incluso amenazaron a los vecinos, por lo que tuvieron que intervenir elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar que la situación se saliera de control.
Los hechos se registraron a las 16:30 horas, cuando el menor detenido quebró el vidrio de la puerta del conductor de un vehículo sedán en color rojo, que estaba estacionado en la calle Tulipán, en el municipio de Jesús María. Aparentemente, su intención era robar los objetos que había en el interior.
Sin embargo, fue sorprendido por el propietario quien trató de detenerlo, pero el presunto ladrón se dio a la fuga. Otros vecinos que se percataron de la situación fueron tras él y lograron darle alcance cuando se cayó al momento en que intentaba brincar a la azotea de un domicilio.
Los vecinos lo retuvieron y llamaron a los servicios de emergencia, pero mientras esperaban la presencia policiaca, llegaron familiares del presunto ladrón que trataron de defenderlo y liberarlo, situación que a la postre no lograron debido a que llegaron los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Cabe destacar que familiares del detenido amenazaron a los vecinos que evitaron que cometiera el robo, por lo que ahora temen que puedan ser objeto de represalias.