Elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo, presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado al ser víctimas de la delincuencia. En el transcurso de la madrugada, fue sustraída una motobomba que es utilizada para sofocar incendios.

Por ahora, como se trata del único vehículo con este tipo de equipo en aquel municipio, de presentarse algún siniestro los elementos de Protección Civil no podrían atender la emergencia, por lo que requerirían del apoyo de otras corporaciones.

De acuerdo con lo que se logró conocer, los ladrones aprovecharon que la unidad se encontraba estacionada a las afueras de las instalaciones de la corporación, para romper las conexiones y escapar con la motobomba.

El jefe de Protección Civil Municipal, Andrés García Esparza, comentó a El Heraldo que esta no es la primera vez que la instancia a su cargo es objeto de robo, pues incluso se han registrado sustracciones cuando los elementos se encuentran atendiendo reportes de emergencia.

“También nos han robado herramienta más pequeña como palas (…) que siempre traemos en la camioneta. Incluso, a veces que uno está en servicio o atendiendo la emergencia -por ejemplo en un incendio en una casa o en predio-, la gente aprovecha que la camioneta está fuera del domicilio para poder sustraer las cosas”, explicó.

Finalmente, a través de redes sociales, elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de los francorromenses para que puedan aportar información que contribuya a dar con la ubicación de la herramienta robada. La motobomba había sido adquirida apenas el año pasado, con un costo superior a los 12 mil 300 pesos.

Contacto: (465)973200 y facebook.com/PCSFR