Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallan que el pasado mes de noviembre fue el periodo, en lo que va del año, con la mayor incidencia en cuanto a delitos contra el patrimonio. En lo que va del 2021, se han presentando un total de 16 mil 558 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, de las cuales 9 mil 300 corresponden a robos en distintas modalidades.

Los datos, actualizados con fecha al día de ayer, detallan que:

  • RÉCORD. En noviembre, se abrieron un total de 896 carpetas de investigación por robos, siendo el mes con la cifra más alta en el presente año.
  • ROBO A NEGOCIOS. Alcanzó su incidencia más alta en lo que va del 2021, al presentarse 182 denuncias formales ante el Agente del Ministerio Público, arrojando un total acumulado de 1,744 casos en el año.
  • ROBOS A CASA HABITACIÓN. Alcanzó su tercera mayor incidencia en lo que va de este año, con un total de 204 denuncias, sólo por debajo de enero, con 220, y agosto, con 214. El acumulado del año es de 2,179 denuncias.
  • ROBO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. Se registraron 115 denuncias ante la Fiscalía, al igual que sucedió en el mes de mayo, por detrás de julio y septiembre, cuando se reportaron 127 robos. Con esto, suman 1,218 robos de unidades de motor.
  • LAS MOTOS NO SE ESCAPAN. En el onceavo mes del año, el robo de motocicletas también alcanzó uno de los indicadores más elevados en el presente año, al promoverse 53 denuncias formales. En septiembre, fueron 63 y en julio 56. El acumulado es de 502 carpetas de investigación.

¡Participa con tu opinión!