Un delincuente fue golpeado brutalmente al ser sorprendido cometiendo un robo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Versalles 2a. Sección.
Durante la mañana del miércoles, policías preventivos del Destacamento «Insurgentes» se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Aguascalientes Sur, donde se encontraban dos personas heridas.
Al llegar, encontraron a dos hombres con golpes en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos, identificado como Mauricio, de 45 años y quien afirmó ser el propietario de la vivienda, sangraba profusamente de la cabeza.
Mauricio relató que momentos antes había sorprendido a un sujeto desconocido desmantelando la tubería de cobre y el cableado eléctrico. Al verse descubierto, el sospechoso intentó escapar, pero Mauricio lo impidió.
El delincuente comenzó a golpear a Mauricio con una herramienta, iniciándose un forcejeo en el que Mauricio logró lesionarlo en defensa propia.
Los oficiales encontraron al delincuente tirado en el suelo, inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
El delincuente, identificado con el apodo de «El Borolas» y quien había cometido varios robos domiciliarios en la zona, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Hidalgo, debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con hundimiento y fractura de cráneo, tras ser golpeado con una herramienta de trabajo.
Por su parte, Mauricio fue llevado al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, donde quedó bajo custodia policiaca y a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, mientras los agentes del Grupo Homicidios de la PDI realizan las investigaciones correspondientes.