José de Jesús “N”, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
La detención derivó de una persecución iniciada alrededor de las 00:36 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 68 que conduce de la comunidad de La Luz, a Norias de Ojocaliente, en el municipio capital, marcando el alto al sujeto por conducir una motocicleta sin uso del casco de seguridad.
Esto generó que los elementos fueran en su persecución, la cual concluyó en la avenida Diamante, en la comunidad Norias de Ojocaliente, donde lograron cerrarle el paso, sin embargo, en ese momento dejó la motocicleta y continuó huyendo a pie, siendo aprendido metros más adelante.
Cuando verificaron sus datos en el C5i, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, ante lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.