Elementos de la Policía Municipal lograron la oportuna detención de un sujeto que instantes antes se había apoderado de varias decenas de cajetillas de cigarrillos del interior de una tienda de autoservicio, ubicada al oriente de la ciudad. Quien fue consignado ante las autoridades correspondientes responde al nombre de Juan Sebastián, de 26 años de edad.
Los hechos de la captura se registraron alrededor de las 03:00 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia sobre calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el sector Estación, y al circular sobre la avenida Valle de los Romeros comenzaron a escuchar ruidos extraños aparentemente del interior de una tienda “BARA”. Al descender de la patrulla para indagar lo que acontecía, observaron que en el piso se encontraba una bolsa de plástico con varias cajetillas de diferentes marcas de cigarrillos, misma que fue asegurada. Posteriormente, los uniformados lograron ubicar a una persona de sexo masculino en la parte superior del inmueble, pretendiendo escapar de la vista de los policías al caminar por las azoteas continuas. En determinado momento el ahora detenido cayó a uno de los patios de una vivienda, por lo que al solicitar autorización para ingresar al inmueble, lograron finalmente detener al sujeto.
Finalmente, Juan Sebastián fue asegurado y trasladado de inmediato ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se resolverá su situación legal por los presuntos delitos de robo y daños, ya que en el súper se encontró además una perforación en la lámina del techo. Cabe mencionar que la mercancía encontrada ascendía a un monto de 12 mil 500 pesos aproximadamente.