Ladrón de “altura”

En los momentos en que se dedicaba a robar el cableado de Teléfonos de México y de una compañía de televisión por cable, un individuo fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Municipio Libre.
Los hechos se registraron cuando oficiales del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, se encontraban realizando labores de vigilancia por avenida Poliducto, cuando al llegar al cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, detectaron a una persona del sexo masculino en la parte superior de un poste de la CFE.
Debido a la actitud sospechosa de dicho individuo, decidieron aproximarse y fue en ese momento en que detectaron que con unas pinzas estaba cortando el cableado tanto de Teléfonos de México como de una empresa de televisión por cable, con la aparente intención de robarlo y extraer el cobre.
Tras obligarlo a descender, se procedió al arresto de quien fue identificado como Enrique, de 23 años, a quien le aseguraron dos abrazaderas metálicas para cable, con tres tornillos cada una. Asimismo, a un lado del poste de concreto, se ubicó un pedazo de cable de aproximadamente 50 centímetros de longitud.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.