En una jornada navideña del Torneo de Beisbol Amigos de los 50, la novena de LDM Diesel se llevó el título del grupo 1 al ganar el segundo duelo de la serie final ante Deportes Iván, para así cerrar el año con broche de oro al conquistar el campeonato de la máxima categoría.
Este domingo se tuvo una actividad regular dentro del Torneo Amigos de los 50, continuando con los diferentes partidos de playoffs a pesar de las festividades navideñas. Uno de los partidos más destacados de este fin de semana fue el juego de vuelta en la final del grupo 1.
Los equipos que protagonizaron esta final fueron los de LDM Diesel y Deportes Iván, quienes lideraron el grupo 1 en la temporada regular. Para la ronda de semifinales, los Laboratorios Diesel de México superaron en dos juegos al Merendero San Pancho, mientras que los Deportes Iván vencieron a Aeropuerto, también en solo dos juegos.
La semana pasada la novena de LDM se había puesto en ventaja al ganar 8-11 el juego de ida, así que el día de ayer buscaron sellar el título, pero para eso necesitaban de una victoria en el juego de vuelta, mismo que tuvo lugar en el campo Felipe de la Rosa a las 10:00 de la mañana.
Los que se habían puesto en ventaja primero fueron los LDM con dos carreras en la segunda entrada, para después ampliar 3-0 en la parte alta de la tercera entrada, solo que, en esta misma, los rojos empataron la pizarra 3-3.
Sin embargo, en las siguientes entradas los Laboratorios siguieron sumando al grado de estar 6-4 en la séptima entrada. Por más que los Deportes Iván trataron de remontar el marcador en el cierre del encuentro, al final los de LDM Diesel cerraron mejor y ganaron 9-8, para así sellar su campeonato en el grupo 1 del Torneo de Beisbol Amigos de los 50.
El equipo campeón estuvo conformado por Martín Alvarado, Mario Valdivia, Miguel Rodríguez, Jesús Pacheco, Enrique Morín, Armando Esquivel, Sebastián Gómez, José Luis Romo, Felipe Morales, Mariano González, así como los lanzadores Sixto Prieto y Miguel Villalobos.

¡Participa con tu opinión!