Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- A pesar de la convocatoria al paro de mujeres, funcionarias federales acudieron esta mañana a la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional.

Esta mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arribó a Palacio Nacional, desde donde explicó que decidió laborar para cumplir con su responsabilidad.

Tras reconocer que el Estado mexicano está en deuda, manifestó que decidió vestir de morado, en solidaridad con las mujeres que convocaron a movilizaciones y al paro de este lunes.

Incluso llamó a las mujeres que decidieron laborar, a portar un distintivo morado, para mostrar empatía con el reclamo de seguridad.

-¿Finalmente no paró, Secretaria?, se le preguntó.

“Bueno finalmente tengo la responsabilidad de ser la Secretaria de Gobernación”, respondió.

“No han sido atendido sus reclamos, hay una fuerza femenina muy importante en este País, hay que reconocer y que tenemos que dar respuestas más eficientes y más rápido ante los feminicidios y ante estas agresiones que sufren las mujeres”, señaló.

“Siguen sufriendo violencia, eso es indiscutible y tenemos que atender esta violencia de la forma más rápida y con acciones que den resultados en forma eficaz y rapidísimo”.

-¿Está en deuda el Estado?, se le cuestionó.

“Sí, por supuesto”, afirmó.

También se presentó a la reunión con el Presidente, la Comisionada Patricia Trujillo, quien envió un mensaje a las mujeres.

“Como dice Marie Curi, no necesitamos nada porque somos iguales y les diré algo más, que crean en la fuerza interior, en el valor y sobre todo en esencia que nos hace ser mujeres”, expresó.

“Que las amo mucho y que Dios siempre las bendice”.

El Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que tanto las manifestaciones como el paro son movimiento legítimos, e incluso llamó a las mujeres a participar.

“Es una demanda de justicia, absolutamente legítima y la debemos de atender, sin la menor duda”, dijo.

“El paro yo creo también es un movimiento legítimo que tenemos que respetar y esperemos que muchas mujeres se sumen al paro”.