La regidora presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del Ayuntamiento, Citlalli Rodríguez González, hizo un llamado para que la contratación de personal para el área de Reglamentos se haga de inmediato, a fin de poder cumplir con los compromisos de esta área.

De palabra, el secretario del Ayuntamiento se comprometió a contratar más personal para responder a las exigencias encomendadas a la Dirección de Reglamentos, sea por sus facultades naturales y por las añadidas a causa de la pandemia sanitaria.

Se ha estado hablando de que haya una célula exclusiva para atender a los vecinos ruidosos y que éstos trabajen en conjunto con la Policía Municipal, y que se dediquen sobre todo los fines de semana a esa vigilancia.

“El gran problema es el número limitado de verificadores, pues son 71 elementos, pero los que trabajan en activo son 40, porque las personas mayores de sesenta años se encuentran en sus casas para evitar riesgos. El personal en activo se encarga de todos los giros reglamentados y no sólo de los vecinos ruidosos”, enfatizó.

Por ello, la petición es que se llegue a 100 elementos y estos se repartieran al trabajo ordinario de la revisión de las licencias reglamentadas y los que estarían en las células de vecinos ruidosos con 20 elementos junto con la Secretaria de Seguridad Pública.

La regidora Citlalli Rodríguez González mencionó luego que la iniciativa en materia de ruidos continúa atorada en la Comisión de Gobernación, no se ha logrado poner de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública para que la facultad sea de los elementos de esa corporación.

Sigue creciendo el número de vecinos ruidosos y ahora más derivado de la pandemia sanitaria al mantenerlos en sus casas, el estrés y el confinamiento genera la producción de más ruido en los domicilios, motivo por el cual las quejas no bajan y oscilan entre 100 semanales.