El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que fue notificado por el Gobierno Federal que el próximo día 12 llega el primer lote de vacunas para distribuirlas entre el personal médico de Aguascalientes, a través de la XIV Zona Militar.

Se desconoce aún la cantidad de dosis que llegarán, pero de acuerdo a la estrategia que ha diseñado el ISSEA, hay capacidad para aplicar seis mil diarias en el estado.

El mandatario aclaró que no habrá influyentismo, que el biológico se aplicará primero al personal de salud, luego a la población vulnerable, etc.

Señaló que la Secretaría General de Gobierno se coordinará con los militares para saber de qué forma llegarán a la entidad.

Agradeció el apoyo de la UAA que ha dispuesto refrigeradores para la conservación del biológico, lo cual favorecerá en gran medida el almacenamiento y la disposición de éste.

Respecto al inicio de año, Martín Orozco hizo un llamado a continuar trabajando en fuerte alianza, sociedad y gobierno, para mantener las condiciones óptimas para el desarrollo social y económico del estado.

Exhortó a respetar de forma estricta las medidas sanitarias, ya que en tanto se cuide una persona, cuida a los demás y se frenan los contagios.

Refirió que en las últimas semanas se registró una baja en la ocupación de camas en hospitales, gracias a la responsabilidad ciudadana, por lo que pidió se permanezca con esa misma dinámica.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció que se espera un repunte en los casos después de las fiestas decembrinas, a la vez que confió en que no sea tan drástico.

Consideró que la llegada de la vacuna favorecerá el control de la pandemia.