
Al presidir la graduación de 100 nuevos policías que concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, la gobernadora Tere Jiménez los exhortó a desempeñarse con lealtad, disciplina, honestidad, integridad y responsabilidad en su misión de proteger y servir a la sociedad.
Enfatizó que la gran responsabilidad de proteger a la población debe asumirse con fuerza, valor y entrega. Aseguró que en esta tarea no estarán solos y que siempre contarán con el respaldo del gobierno estatal, formando un equipo con el objetivo de que Aguascalientes ocupe el primer lugar en seguridad pública.
Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para dignificar y profesionalizar a las corporaciones policiales mediante una mayor capacitación, equipamiento e incentivos que les permitan realizar su labor con mayor eficiencia y eficacia.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, instó a los nuevos policías a servir con vocación, disciplina y entrega, buscando hacer de Aguascalientes el mejor estado para vivir y que cuente con la mejor policía del país.
La rectora de la Unpol, Cecilia Pacheco Rangel, destacó que, gracias al respaldo y visión de la gobernadora, se fundó esta universidad que hoy celebra sus primeros frutos. En ella, los recién egresados adquirieron las competencias, habilidades y herramientas requeridas para enfrentar desafíos y garantizar el orden y la seguridad en el estado.
En representación de los graduados, los nuevos policías Jennifer Montserrat Mares Gutiérrez y Carlos Israel García Pérez se comprometieron a laborar con entusiasmo y profesionalidad en pro de una sociedad más segura y justa.
Con la presencia de la presidenta del DIF, Aurora Jiménez, la directora del Instituto de Educación, Lorena Martínez, y el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa, entre otras autoridades, la gobernadora tomó protesta a los 100 nuevos policías, les entregó constancias y armas de cargo, y otorgó reconocimientos especiales a aquellos egresados destacados por su aprovechamiento, disciplina y habilidades en tiro policial.