Continuando con las finales del torneo “Club Panteras de AGS”, perteneciente a la Liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba, esta semana se llevó a cabo la gran final del grupo C, en donde el equipo de La Unión se llevó el título luego de superar a los Raptors.
Hace unas semanas culminó el torneo regular del grupo C en la Liga Trabajadores-Jugadores. Los mejores equipos de la tabla fueron los de Raptors, La Unión, Toros y Wild Cats, quienes disputaron su respectiva serie de semifinales para después buscar el título y el ascenso al grupo B.
Luego de una serie bastante intensa de semifinales, los equipos de la Unión y Raptors consiguieron su boleto a la final, misma que se celebró el pasado jueves por la noche en la duela de Norberto Mena.
Antes de dar inicio con la final, se llevó a cabo el duelo por el tercer lugar entre los equipos de Toros y Wild Cats, en donde la escuadra de Wild Cats Arrendamex se llevó la victoria por un marcador de 54-33, terminando con bronce este torneo y tomando fuerza anímica para el siguiente campeonato.
Una vez concluido el encuentro por el tercer lugar, se disputó la gran final entre los mejores equipos del certamen. Desde el primer cuarto, la escuadra de La Unión demostró su hambre y sed de triunfo, tomando una ventaja de hasta 8 puntos al finalizar el primer cuarto.
En el segundo periodo ambos equipos bajaron un poco el ritmo al grado de que entre los dos equipos sumaron 9 unidades. No obstante, para el término del tercer cuarto la intensidad subió, pero el equipo de La Unión seguiría a la cabeza, mejorando su ventaja a 12 puntos antes del último cuarto.
Con un buen cierre, el equipo de la Unión se llevó la victoria por un marcador final de 51-36, obteniendo así el título del grupo C en este importante torneo nocturno de basquetbol. Los máximos anotadores del encuentro fueron Jesús Hernández y Leonardo Sánchez del equipo de la Unión, anotando 13 y 12 puntos, respectivamente.
Con este resultado, finaliza el torneo del grupo B y C de la Liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba, así que en las próximas semanas estarán comenzando con regularidad los partidos de la siguiente campaña. Por otro lado, en el grupo A el torneo ya está en la mitad de temporada y algunos equipos que marchan en los primeros lugares son Bulldozers, IMSS y Águilas ITA.

¡Participa con tu opinión!