Por FRANCISCO VARGAS M.

Debido a la situación complicada que existe por la pandemia del coronavirus, la Asamblea General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, misma que estaba prevista a realizarse la primera quincena del presente mes de diciembre, se ha pospuesto.
Efectivamente, la mesa directiva de dicha agrupación tomó la acertada decisión que las condiciones actuales no son las propicias e idóneas para que esta importante reunión se lleve a cabo en sus instalaciones ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Se informó que el destacado subalterno de a pie, Juan Ramón Saldaña, permanecerá en el puesto de secretario general de la honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, función que comenzó el 14 de diciembre de 2017, hasta la siguiente asamblea en 2021, siempre y cuando la asamblea pueda efectuarse con la asistencia necesaria de socios.
Cabe mencionar que mientras la población esté en riesgo de contagio por el COVID-19 la asamblea general no se llevará a cabo, por lo que es aventurado decir o precisar una fecha, por lo tanto fueron notificados al respecto todos sus agremiados, quienes conscientes están que en estos momentos lo más importante es velar por su salud, como también de todos sus seres queridos y familiares. Por lo pronto, hay recordar que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)