En el cierre de temporada de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, la novena de la Tribu de Cañada Honda se coronó por segundo torneo consecutivo en la categoría “infantil” para los niños de 11 y 12 años, esto luego de vencer en tres juegos a los Texanitos.
El equipo de Tribu de Cañada fue uno de los más sobresalientes de toda la liga al cerrar la temporada de manera invicta con 14 victorias y 0 derrotas, además de una diferencia envidiable de 146 carreras, por lo que sin duda era el rival a vencer y el principal candidato para llevarse el título.
Dentro de los playoffs, la Tribu comenzó bastante bien al dejar fuera a los Piratas en los cuartos de final, mientras que en semifinales superaron a los Patos y llegaron con buenos ánimos a la serie final contra Texanitos, los cuales eliminaron al segundo lugar de la tabla, Texas West.
El duelo de ida se disputó hace un par de semanas en el campo de Siete Hermanos con los Texanitos como locales; sin embargo, el equipo de la Tribu dejó en claro su deseo de ganar y se puso en ventaja en la serie por una pizarra de 12-4.
Para el juego de vuelta, que se celebró en la comunidad de Cañada Honda, los Texanitos dieron la sorpresa y ganaron 18-12, por lo que se tuvo que disputar un tercer enfrentamiento en cuanto terminó el primero.
En el duelo decisivo, la Tribu no quiso dejar escapar el título y ganó por una pizarra cerrada de 9-7, sellando así su campeonato en la categoría “infantil” de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol en su temporada otoño-invierno 2022 “Javier de la Cruz”.