El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó en Pabellón de Arteaga apoyos para 13 proyectos, a través del programa de equipamiento e infraestructura para la industria vitivinícola; se invertirán 6.8 millones de pesos para impulsar la producción de vinos de mesa en la entidad.
Durante el evento, con sede en la casa vinícola las Bodegas Origen, el mandatario manifestó que vivimos el resurgimiento de la vitivinicultura en el estado, gracias al interés creciente de los productores y al apoyo de políticas públicas pertinentes.
Sostuvo que para su gobierno, el campo ha sido una prioridad; además, pidió a los empresarios del ramo invertir cada peso que reciben en el crecimiento de sus vitivinícolas, lo que se verá reflejado en el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores.
Este programa en particular fue creado para el fortalecimiento de las casas productoras existentes, además de incentivar a la creación de nuevas vinícolas, incluyendo a aquellos que tienen interés en la actividad, para ofrecer vinos de calidad en la región.
Por su parte, el titular de la Seadre, Miguel Muñoz de la Torre, dijo que los conceptos de apoyo en esta entrega son para equipo de enfriamiento para el Centro de Valor Agregado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, mientras en el caso de las empresas vinícolas, los recursos serán destinados a la compra de tanques cilíndricos de acero inoxidable, barricas, encorchadoras, molino despalillador y prensa hidráulica, entre otros.
Amelia Marín Delgado, representante de vinícola Las Cruces, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, que les permitirá ser más competitivos, así como ser promotores incansables de la uva y el vino.