sapiens_logoDavid Reynoso Rivera Río
Zapata es, sin lugar a dudas, un personaje que siempre ha llamado mi atención dada su trascendencia en la historia del México Revolucionario y a su gran frase: “La tierra es de quien la trabaja”. En esta ocasión no emitiré mi opinión sobre temas de índole agraria, sino que me permitiré transpolar dicha cita a un panorama actual de la vida democrática de nuestro país, las próximas elecciones.
En los próximos días estaremos comenzando una nueva etapa dentro del proceso electoral federal 2015, la cual se desarrollará a través de las múltiples campañas y llegará a su cúspide el día que tengamos que ejercer a cabalidad nuestro derecho al voto. En Aguascalientes estaremos eligiendo a nuestros tres diputados por el principio de mayoría relativa, correspondientes a nuestros tres distritos electorales.
Habrá que comprender las funciones de un legislador federal para poder elegir con prudencia al que mejor pueda representarnos. Los votos son y deberán ser, al igual que la tierra, para quienes los trabajen y merezcan. Decidir por uno u otro candidato podrá ser la diferencia entre tener legisladores federales comprometidos con su Aguascalientes (asistiendo a las sesiones, promoviendo leyes justas y gestionando recursos para el Estado), o tener legisladores que únicamente se dediquen a cobrar y se olviden de nosotros que los elegimos.
Necesitamos candidatos a la altura de la gente de Aguascalientes y no candidatos agresivos que caigan en la desesperación y realicen campañas sucias. Ganar un lugar en el Congreso es definitivamente una labor que a cualquiera llenaría de orgullo, razón por la cual los aspirantes a la curul deberán ser los primeros en demostrar su calidad moral y ciudadana. El voto se gana con propuestas y cercanía a la gente, no con amenazas o mentiras.
Aplaudo el llamado que realizaba hace un par de días, uno de los principales actores políticos del Estado, a realizar un pacto de civilidad en el que quede demostrado el compromiso con la ciudadanía y exhorto en lo personal, a los ciudadanos a exigir a nuestros candidatos y partidos, una política digna, a analizar las propuestas y perfiles de los candidatos, a denunciar irregularidades y a vivir enérgicamente esta etapa que comenzará en unos días para poder tener a los mejores diputados.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr

¡Participa con tu opinión!