La temporada de Pabellón FC a detalle

El proyecto de Pabellón FC comenzó a mediados de año, la pandemia de COVID-19 no evitó que naciera este club aguascalentense que radica en el municipio de Pabellón de Arteaga y que milita en la Tercera División Profesional de México.
En los últimos meses el cuadro local disputó su primera temporada en el balompié nacional, logrando buenos números en un complicado grupo regional, enfrentando a equipos de estados como Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Michoacán.
Desde el mes de abril se informó que Pabellón de Arteaga contaría con este equipo profesional, e inmediatamente comenzaron a ‘visorear’ jugadores locales para formar un equipo competitivo, y después de un arduo trabajo, se logró contar con una plantilla bastante buena y llena de deseos de triunfar.
La preparación de este equipo fue efímera pero muy productiva, jugaron algunos encuentros en casa y otros más fuera del estado, para así debutar oficialmente el 26 de septiembre en el estadio Luis “Moro” Guzmán con un triunfo de 1-0 sobre Atlético Leones, en donde Eduardo López Muñoz sería el encargado de marcar el primer gol de este equipo.
Después de eso descansaron una semana y a la siguiente fecha regresaron a casa para recibir al FC Zacatecas, en donde ganarían 2-1. Más tarde en la fecha 4 caerían en su primer partido fuera de casa, por un marcador de 3-0 sobre Mineros de Fresnillo, una dolorosa derrota pero que dejó muchas enseñanzas.
Al regresar a casa volvieron a obtener un triunfo sobre Durango, sumando su tercera victoria al hilo en Pabellón, pero después debido a las complicaciones sanitarias jugarían una larga serie de visita con 6 partidos fuera de casa, en donde empataron ante Fut-Car, derrotaron a Valladolid, Real Olmeca y Mineros de Zacatecas, pero cayeron ante Texcoco y la UAZ.
Luego de un descanso obligatorio regresaron por fin a casa para ganar su cuarto encuentro en Aguascalientes, con una goleada de 3-0 sobre Real Magari, y finalmente cerrar la temporada con otro triunfo en León sobre Atlético ECCA por una goleada de 2-5.
El desempeño total del torneo fue bastante bueno, sumaron 26 puntos con 8 triunfos, un empate y 3 derrotas, además de anotar 24 goles y recibir 23; de momento ocupan el subliderato general a falta de unos partidos pendientes de los equipos restantes, pero es un hecho que terminarán en una gran posición dentro del grupo 9, alistándose para la fase final.
El goleador del equipo fue Eduardo López Muñoz, quien sumó 6 tantos a lo largo del torneo, Juan Pablo López también destacó con 4 tantos, así como Miguel Ángel Sandoval Esparza y Ricardo Alberto López Ramos con 3 y 2 goles, respectivamente. Otros jugadores que lograron anotar un gol en la campaña son Diego Iván Jiménez Cruz, José Alfredo Gutiérrez Flores, Rivaldo Martínez López y Brandon Orlando Ortiz Delgado.