El equipo de Lobas Aguascalientes finalizó su participación en la temporada regular de la LMBPF el pasado fin de semana, cerrando con el pie derecho al derrotar a las Racers de Saltillo en los dos juegos celebrados en la tierra de la gente buena.
A pesar de que la liga aún tendrá una última jornada este próximo fin de semana, el equipo campeón del 2021 tomará su descanso obligado, por lo que ya se pudo ver el saldo final del equipo licántropo en la campaña regular.
Después de 24 encuentros disputados, el equipo de Lobas culminó con 17 victorias y 7 derrotas en la campaña, además de generar una diferencia de 269 puntos por sus 1,882 puntos anotados y 1,613 recibidos.
Con estos números, el cuadro de Aguascalientes logró finalizar su participación en el segundo lugar de la conferencia Mexicana, siendo superadas por las Regias de Santiago, que cuentan con una marca de 21-1 y una diferencia de 486 puntos. No obstante, el cuadro de Teporacas de Chihuahua, con su marca de 16-6, aún podría bajar al tercer puesto al equipo de Lobas en la última jornada.
Independientemente de lo que pase en la última fecha, las Lobas estarán enfrentando en semifinales de conferencia a Teporacas, pero las chihuahuenses tendrán el privilegio de decidir si ellas tendrán la localía a su favor en la serie en caso de ganar al menos un duelo en su serie restante.
La jugadora con más minutos disputados en todo el torneo fue la capitana Andrea Medina, quien jugó 795 minutos, superando a Yayma Boulet, con 714, y a Ingrid Martínez, con 589. Sin embargo, Yayma fue la máxima anotadora del equipo con 512 puntos, superando los 338 de Medina.
En más estadísticas individuales, Yayma también fue la líder en rebotes con 241 y la líder de tapones con 22, pero en asistencias la más destacada fue Andrea Medina, con 65. En cuanto a las recuperaciones, el podio quedó bastante cerrado, con Andrea sumando 44, Janeth Ramírez con 43 e Ingrid Martínez con 42.
Este fin de semana, las Lobas no tendrán actividad oficial, pero seguirán trabajando con la finalidad de sumar victorias importantes en playoffs y pelear por el cuarto título en la historia del club.

¡Participa con tu opinión!