Por FRANCISCO VARGAS M.

En diferentes portales taurinos del orbe, se dio a conocer que la temporada 2021 en la Plaza de Toros de Bayona, tendrá varias novedades en comparación a las ediciones anteriores.

Se informó, que en días pasados fue constituida la comisión taurina extramunicipal, la cual se encargará de la organización de la próxima campaña.

Una de las intenciones es que el primer festejo en Bayona sea el próximo mes de junio con un Festival Taurino Benéfico,en honor al reconocido subalterno de a pie,Rafael Cañada;quien resultó herido de gravedadel 11 de mayo del 2019 en la Plaza de Toros de Valencia.

Posteriormente en el mes julio, cuando se celebrensus fiestas, se tiene planeado organizar una corrida de toros y otra de rejones; así mismose dijo que no habrá la tradicional corrida del 15 de agosto.

En lo que toca a septiembre, en la Feria del Atlántico, el 3 de septiembre se celebrará una corrida goyesca, y al día siguiente una corrida de toros con seistoreros.

Por último, se comentó que la subprefectura de la cual depende Bayona, en estos momentos ha marcado un aforo máximo permitido de 4.000 espectadores. (pacovargas_@hotmail.com)