Una mujer originaria del vecino estado de Jalisco presunta distribuidora de enervantes, fue detenida por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES). Se trata de Estela, alias “La Tely” de 40 años de edad, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior se registró sobre la carretera 45 federal a la altura de la comunidad Peñuelas, cuando los oficiales detectaron caminando sobre esa arteria a la mujer, quien al percatarse del paso de las patrullas intentó ocultarse. Esa conducta inusual alertó a los policías, quienes al detener su marcha y averiguar qué sucedía, lograron entrevistarse con la sospechosa quien mostró nerviosismo y por tal razón procedieron a efectuarle una revisión, siendo localizado así un envoltorio de plástico que contenía 25.4 gramos de “cristal”.
Cuando los oficiales consultaron sus generales en la base de datos, se conoció que ha sido detenida por posesión de droga en varias ocasiones y siempre en la misma zona, por lo que finalmente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.