Terapias presenciales y virtuales combinará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón entre sus pacientes ante la “Nueva Normalidad”, ello con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias tras su reapertura en Aguascalientes, así lo informó su director Eduardo Gama Abuasale.

El activista social comentó que derivado de la situación del COVID-19, una parte de las atenciones que brinda el CRIT Aguascalientes va a ser presencial y otra va a ser a distancia, viendo ante todo por las necesidades de las familias, así como por la conveniencia de que todavía el panorama de la pandemia va a durar unos meses más.

Detalló que con lo de la pandemia, las terapias a distancia llegaron para quedarse, por lo que se brindarán actividades diversas, además de que el CRIT Aguascalientes atiende a familias provenientes de otros estados como San Luis, Jalisco, Zacatecas, entre otros. “Queremos que sea lo más concreto posible y aprovechar la tecnología, pues ya hay muchas cosas que se están haciendo así, por lo que una parte de sus terapias sí lo podrán hacer aquí y otra parte deberán seguirlo haciendo de forma virtual. Hay muchos videos y muchas cosas con lo que ya hemos manejado la telerehabilitación, pero eso ya llegó para quedarse”.

En el caso del CRIT Aguascalientes dijo que de las 700 familias que atienden, actualmente sólo se les está brindando la atención al 20% de éstas, es decir entre 130 y 140 familias y se espera ir subiendo a un 30% y más de manera paulatina, conforme vaya cambiando el semáforo epidemiológico en el estado.

Finalmente, recordó que desde el pasado 15 de julio fue reabierto el CRIT Aguascalientes, con el cual suman ya 3 centros en todo el país que reanudaron actividades y en las próximas dos semanas abrirán otros 7 de un total de 22 que operan en todo México.