La progresiva digitalización en la que nos vemos inmersos trae consecuencias a la hora de relacionarnos y de trabajar. Buena prueba de ello son las empresas, que están abandonando procesos como el control de asistencia o la organización de los turnos de trabajo. Para ello, el Software de recursos humanos se perfila como una gran herramienta que nos permite alcanzar mejores cotas de productividad y poder ser mucho más eficientes. Es el momento de decir adiós a viejos modelos que, además de no proporcionar una buena imagen, no son los más adecuados para una empresa moderna. Una gestión eficiente, moderna y precisa es lo que el software de recursos humanos nos ofrece.

Es la hora del cambio en el mundo empresarial

Un software de Control de asistencia posibilita llevar una gestión adecuada a la hora de tener un registro de las horas de entrada y salida de los trabajadores de cualquier empresa. Este software, una vez implementado, permite reducir el absentismo y llevar un registro adecuado de la puntualidad. Cada año se pierden millones de horas efectivas de trabajo debido a la falta de puntualidad, lo que es un problema de orden económico. Por tanto, la inversión realizada en este sentido siempre se perfila como un gasto que va a resultar muy productivo y que va a proporcionar un retorno.

Este software de control de la asistencia atiende además al creciente interés de las empresas por el teletrabajo, que permite tener un registro de entrada y salida de los turnos que se realizan de manera no presencial. De esta forma, es posible tener un verdadero conocimiento de cuándo se ha producido el comienzo y fin del trabajo. Pero no solo eso, ya que este programa permite comprobar desde dónde se ha producido el marcado de la jornada, así como pedir las vacaciones, días libres o gestionar cualquier tipo de incidencia. De esta forma queda registrada en tiempo real.

Para el empresario es muy sencillo tener una herramienta de estas características, ya que de un solo vistazo tiene una visión rápida, pero certera, de cómo está organizado el turno, ya sea de forma diaria, semanal o mensual. Por si fuera poco, la herramienta cuenta con la posibilidad de generar informes y exportarlos a formato PDF, CSV o Excel. Así es mucho más sencillo tenerlos organizados y dispuestos para tener una visión clara sobre cada empleado. Facilitar la tarea de gestión permite aumentar la productividad y ser mucho más eficiente. Si deseamos trabajar de una manera adaptada a las necesidades del siglo XXI, hemos de comenzar por ponerlo todo fácil y dar tanto a empresarios como a empleados la posibilidad de tener la información accesible en cada momento.

La siempre difícil gestión de turnos es ahora simple

Cuando hablamos de Gestión de turnos de trabajo, lo normal es encontrar dificultades a la hora de cuadrar el tiempo de horario y descanso de los empleados. Una tarea que suele llevar mucho tiempo y que supone siempre un quebradero de cabeza. Y si, además, hay cambios de última hora, todo se complica todavía más. Sin embargo, de la misma manera que es posible llevar un buen control de asistencia, también existe la posibilidad de hacer que los turnos de trabajo no supongan un problema añadido.

Gracias a este software se puede simplificar al máximo la gestión de estos turnos, sabiendo qué empleado ocupa en un determinado momento un puesto, cuándo se ha incorporado a él y cuándo lo finaliza. El programa permite crear cuadrantes y turnos rotatorios, lo que alivia de carga de trabajo a la persona encargada de ello. Además, la posibilidad de cometer errores en los turnos queda minimizada. Si hay una característica que gusta de este programa es que se adapta perfectamente a las características de tu empresa, sin importar su tamaño. Por otro lado, la solicitud de una prueba gratuita posibilita probar de primera mano todas las características del programa. Así puedes saber cómo es antes de comprarlo de manera definitiva.

Tanto los empleados como los empresarios tienen a su disposición este programa en forma de app en su teléfono celular, algo que todos llevamos siempre encima. Tan sencillo como tomar tu dispositivo, desbloquearlo y de un solo vistazo saber, por ejemplo, qué puesto se tiene asignado. La app permite además enviar notificaciones cuando se recibe algún cambio o modificación. Como puede comprobarse, un software que sabe ir con los tiempos y que hace que la gestión de puestos y turnos quede simplificada.

Al igual que ya no aramos el campo con animales, tampoco tiene sentido seguir haciendo de la gestión de turnos algo de otro siglo. Modernizarse y ponérselo todo mucho más sencillo es cuestión de adoptar las medidas adecuadas para hacerlo posible. Tu software de gestión llega para conseguir ganar en eficiencia y que hagas de una tarea compleja algo mucho más simple.

¡Participa con tu opinión!