Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del martes al sur de la ciudad, luego que minutos antes unos asaltantes despojaron a punta de pistola a una conductora de su automóvil.
Más tarde, la unidad automotriz fue localizada por policías estatales en el fraccionamiento Agricultura, donde los hampones la dejaron abandonada. Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Fue aproximadamente a las 13:30 horas que se registró el robo con violencia de un automóvil VW Beetle, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Mahatma Gandhi, en la colonia San Pedro.
Una mujer que estaba esperando la luz verde del semáforo ubicado en ese crucero, fue interceptada por dos sujetos, quienes la amagaron con una pistola tipo escuadra y la despojaron del coche. De inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Cabe destacar que la mujer reportó el robo con violencia a una empresa de seguridad, que había instalado en su automóvil un GPS y un sistema anti-bloqueo. Gracias a esta tecnología, los asaltantes se vieron obligados a abortar el atraco, pues al activarse de forma remota dicho sistema, el coche fue bloqueado y el motor se apagó, por lo que ya no pudieron ponerlo en marcha y optaron por abandonarlo en la calle República de Argentina y casi esquina con la calle República de Uruguay, en el fraccionamiento Agricultura, donde momentos después los policías estatales lo encontraron abandonado.