El candidato a presidente municipal de la Coalición del PAN y el PRD, Leonardo Montañez Castro, promoverá el aumento de más puntos de internet gratuito en más comunidades, parques y espacios públicos, además de una mejora regulatoria para la promoción de inversiones hacia el municipio de Aguascalientes.
En conferencia de prensa donde el candidato firmó una alianza con el sector de ciencia y tecnología por un Municipio Sobresaliente ante integrantes de la Canaco y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Leo Montañez dijo que en la actualidad hay más de 50 puntos de acceso a banda ancha y al ser el internet una necesidad y un derecho junto con el uso de las tecnologías, trabajará para que día con día se abarquen más puntos en las comunidades, parques y espacios públicos.
En el tema de la mejora regulatoria, el candidato dijo que agilizarán las licencias de construcción, las factibilidades de agua y la apertura de negocios para que los trámites sean más sencillos y los procesos sean más ágiles. “De los primeros lugares que están en nuestro país, como el caso de Nuevo León en el estudio de Doing Business existen algunos trámites en donde sólo nos separa un proceso, en algunos de ellos son 8 procesos y en Aguascalientes son 9. Tenemos que trabajar para mejorar y simplificar los trámites y que nos coloquemos en un mejor nivel, de acuerdo a estos indicadores internacionales”.
Asimismo, anunció que impulsará el emprendimiento vía internet, para lo cual capacitarán a quienes quieran y necesiten adaptarse a las nuevas tecnologías y puedan aprovechar nuevas oportunidades con asesorías que ayuden a potencializar sus habilidades.
Finalmente, resaltó que mejorará la circulación vehicular a través de la modernización de la sincronización del sistema de semáforos, además de que mediante el programa Cruceros Seguros se rehabilitarán los cruceros peatonales con una señalética urbana y cultural donde los edificios públicos cuenten con códigos QR que expliquen el valor cultural de Aguascalientes. “Tengan la seguridad de que seremos muy receptivos a sus aportaciones y a sus propuestas, que será un gobierno de puertas abiertas, presente que atienda, que entienda, que resuelva y que aporte. Nuestra tarea como Gobierno será estar cercanos”.