El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, adelantó que en el próximo mes de julio se lanzará una nueva plataforma digital para el programa de Bolsa de Trabajo y de esta manera haya mayor facilidad para consultar las vacantes, cuyo formato tendrá una mayor seguridad y no habrá necesidad de registrarse hasta el momento en que quiera postularse en alguna opción.

Indicó que este Portal de Bolsa de Trabajo estará a cargo de la Secretaría de Economía Social y Turismo, y por ende será una plataforma más amigable de consulta y acceso tanto para las empresas como para los ciudadanos interesados en conseguir empleo.

El funcionario capitalino apuntó que el nuevo formato permitirá que el interesado pueda ver los detalles de las vacantes sin necesidad de registrarse, y este proceso tendrá que hacerlo cuando se haya interesado por una opción y así otorgar sus datos tanto personales como profesionales, de una forma ágil y rápida.

“Las personas podrán postularse directamente en las vacantes y la información la recibirán directamente las empresas, por lo que el proceso de entrevistas y contratación será de modo directo entre ambas partes”, comentó.

En este momento se continúa trabajando en esta nueva plataforma y se proyecta que estará lista para ponerse en funcionamiento a mediados del mes de julio de 2021, detalló.

Agregó que la SETUM solicitó este nuevo portal dado el éxito del programa Jueves, Bolsa de Trabajo, lo que implica un intenso trabajo de vinculación con las empresas promotoras de empleo, las cuales publican sus oferta a través de las páginas de redes sociales como Facebook, mismas que son consultadas por muchas personas.

Por esa razón se optó por desarrollar digitalmente este nuevo portal para apoyar a los buscadores de empleo y a las empresas, y al generar este vínculo se facilita la relación y la comunicación entre las dos partes interesadas.

Y en este momento en que la economía se reactiva resurgen las opciones de contratación de trabajo y por eso se quiere apoyar a las empresas para que se relacionen con la ciudadanía de manera fácil, y de este modo se logre un vínculo con la Secretaría de Economía Social y Turismo al estar enterados de las promociones de empleo en el Municipio de la capital.