Una mujer apodada “La Tamalera” fue detenida por elementos estatales en poder de varios gramos de enervantes. Los hechos se registraron en el municipio de Calvillo.
Alrededor de las 22:00 horas de ayer, los oficiales en coordinación con preventivos realizaban sus labores de vigilancia sobre calles de la colonia Azteca, cuando en determinado momento lograron observar la circulación de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1996 en color blanco y con placas del estado de Jalisco, la cual era conducida a exceso de velocidad. De esa manera, los oficiales le marcaron el alto y posteriormente le solicitaron los documentos a la conductora. Con la presencia de personal femenino, la mujer fue sometida a una inspección corporal. Sin embargo, fue hasta que los policías revisaron el interior de la camioneta cuando lograron ubicar un envoltorio con 8.4 gramos de “cristal” y otro más que contenía 9.9 gramos de cannabis.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Noemí, de 24 años de edad, alias “La Tamalera” fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.