El proyecto deportivo de la Soccer Premier League Aguascalientes quedó definido al menos para el resto del 2020, contando con varios eventos como la liga, la copa, el partido de All Stars, la Gala Premier y el proyecto de la Selección SPLA.
Una de las ligas más importantes del estado estuvo en pausa por motivos de la pandemia de COVID-19, pero a finales de julio lograron hacer todo lo posible por reactivar el balompié en Aguascalientes, disputándose la Copa SPLA, así como el arranque de la liga femenil.
En este mes de agosto, la liga trabajó arduamente para asegurar el calendario de los diferentes eventos que se llevarán a cabo, así como iniciar el proyecto de la Selección SPLA, un equipo con los mejores jugadores de la liga que se enfrentan a equipos profesionales e instituciones privadas.
Este proyecto estará a cargo del DT Rodolfo López Quezada, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector profesional y universitario, trabajando para equipos como Necaxa, Veracruz, Club Altamira y Tampico Madero. En los próximos días se darán informes para las visorías en ambas ramas.
En cuanto a la liga, el pasado fin de semana algunos equipos tuvieron actividad de preparación, ya que cada vez falta menos para que inicie oficialmente el torneo liguero; en septiembre se tendrá el inicio de la Copa SPLA, en octubre se celebrará la Gala Premier, para noviembre tienen preparado el All Star Game y en diciembre serán las finales del torneo.
Así mismo, la liga femenil entró a la recta final del torneo, ya son siete las jornadas disputadas y el equipo de Veteranas se mantiene como líder con 14 puntos, por encima de Belgas y PSG, ambos con 13 unidades.
En el goleo individual, la jugadora del PSG, Daniela Trejo, es la más sobresaliente hasta el momento con 7 tantos, mientras que Karla López de Cazadoras, Mariana Palos de Veteranas y Maribel Leiva de Belgas, se mantienen en la pelea del título de goleo con 5 anotaciones cada una.