El Parque Alberto Romo Chávez vivió por tercer día consecutivo una gran entrada en las gradas gracias a la visita de los Diablos Rojos del México que levantaron las expectativas, mismas que fueron cumplidas gracias a una serie emocionante de principio a fin. Ayer se jugó el último duelo de la serie entre Rieleros y Diablos con un triunfo por bando.
Los Diablos pegaron fuerte en la primera entrada gracias a par de cuadrangulares, uno de Moisés Gutiérrez y otro de Juan Carlos Gamboa que mandaban 0-3 sobre la visita, que más tarde anotaría dos carreras más con las que cerraron las primeras cuatro entradas completas con ventaja de cinco anotaciones.
No conformes con una gran ventaja, los Diablos volvieron al ataque en el octavo episodio, primero aprovechando un lanzamiento descontrolado de Armando Araiza y después gracias a Julián Ornelas que, con sencillo por el derecho, remolcó dos carreras más en lo que ya era una paliza de 0-8. Rieleros decoró el marcador en la baja del rollo gracias a una buena ofensiva que acumuló hombres en juego. Eliezer Ortiz, Francisco Cordoba y Edson García produjeron una carrera por cabeza acercando al Riel 3-8 en la pizarra.
En la novena entrada, México no quiso dejar dudas y con jonrón de Juan Carlos Gamboa anotó dos más. Después, Emmanuel Ávila y Julián Ornelas remolcaron una carrera cada uno firmando el 3-12 final, la cual no sólo fue una paliza sino que le dio la serie a los Diablos que se llevaron par de triunfos de Aguascalientes. La derrota se la llevó Daniel Díaz, que tuvo una desafortunada salida de solo una entrada recibiendo cinco imparables y cuatro carreras con dos cuadrangulares incluidos. Los Rieleros tendrán que pasar rápido la página, ya que reciben hoy a las 19:30 horas a los Pericos para iniciar nueva serie.