Una mujer se acogió a la medida de juicio abreviado en el que se declaró culpable de un asesinato, por lo que únicamente recibió una sentencia de 18 años en prisión.

Se trata de quien fue identificada como Luz Adriana Oviedo de Luna, de 36 años, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenil.

Los sangrientos hechos se registraron la noche del pasado 14 de junio del año 2022, en el interior de un departamento ubicado en el Andador Juárez, en la Zona Centro.

A las 21:30 horas fue encontrado el cadáver de quien fue identificado como Zhihua Zhao, de 31 años, el cual presentaba 35 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo fue realizado por el papá y un hermano del ahora occiso, todos ellos de origen chino, pero radicados en Aguascalientes desde hace muchos años.

Señalaron que tienen un local comercial dedicado a la venta de mercancía china que se ubica en la parte baja del departamento y que después de terminar sus labores y trasladarse al domicilio, encontraron a Zhihua Zhao tirado sobre un charco de sangre, dentro del closet de su habitación.

Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, fueron informados que había sido robado el teléfono celular de la víctima, por lo que al verificar su ubicación a través del GPS del mismo aparato, fue como se logró localizar y detener a Luz Adriana.

Durante las investigaciones realizadas, se estableció que el ahora occiso y la mujer sostenían una relación sentimental y que la tarde del 14 de junio del 2022 se suscitó una fuerte discusión entre ambos, al grado de que tuvieron que intervenir policías preventivos del Destacamento “Centro”.

Sin embargo, Zhihua Zhao les pidió que se retiraran, ya que todo estaba ya controlado, por lo que los oficiales así lo hicieron. Sin embargo, horas más tarde, fue localizado el cadáver del comerciante chino apuñalado.

Cuando Luz Adriana fue detenida por policías de investigación, reveló que en esa fecha sostuvo una acalorada discusión con el ahora occiso, quien comenzó a agredir físicamente. Agregó que debido a que su hijo de 17 años se encontraba con ellos, al percatarse de lo ocurrido decidió defenderla.

Sin embargo, eso molestó a Zhihua Zhao quien trató de golpear al adolescente, por lo que Luz Adriana lo atacó con un cuchillo en múltiples ocasiones hasta matarlo y después junto con su hijo se dieron a la fuga.

Durante la audiencia intermedia Luz Adriana se acogió a un juicio abreviado en el que se declaró culpable de la muerte de su pareja sentimental, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento la sentenció únicamente a 18 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición, además de tener una relación de pareja y por el delito de robo calificado.