Hace unos días, se disputó el primer Campeonato Nacional de Ademeba 2022, correspondiente a la categoría sub-15 varonil, iniciando así este largo proceso de torneos nacionales de basquetbol en categorías inferiores, tanto para hombres como para mujeres.
En el pasado Nacional U-15, la selección de Aguascalientes dio una gran actuación y se quedó con el segundo lugar, poniendo en alto el nombre de nuestro estado y generando esa gran expectativa para el resto de los equipos representantes en las diferentes categorías.
Esta semana, los que tendrán actividad en el Nacional de Ademeba serán los jóvenes de la sub-16, quienes ya se encuentran en la ciudad de Tepic, Nayarit, para encarar este importante y complicado torneo, ya que, para su mala fortuna, quedaron instalados en el grupo de la muerte.
La selección de Aguascalientes estará en el grupo “C” junto a los estados de Sonora, Baja California y Nuevo León, por lo que serán duras pruebas para el combinado aguascalentense. No obstante, los jóvenes de la U-15 también estuvieron en el grupo de la muerte y llegaron hasta la gran final.
El equipo sub-16 varonil está conformado por Juan Pablo Ruiz Velasco Velasco, Mateo Ornelas Gutiérrez, Dominic Ochoa Franco, Víctor Moncada Amaro, Klender Gutiérrez Arrioja, Jaime Ambriz García, José Ángel Gutiérrez Piña y Zabdiel Vaquera Márquez. De igual manera, estarán Josué Betanzos Muñoz, Miguel Games Rangel, Sebastián Salina Guardado y Leonardo de Lira Márquez; todos ellos comandados por el coach Roberto Hernández Flores “Bimbo” y el asistente Horacio Hernández Flores.
En más noticias con respecto a los Nacionales de Ademeba, esta semana también se llevará a cabo el campeonato de la categoría sub-15 femenil en la ciudad de San Luis Potosí, pero el equipo de Aguascalientes no estará presente debido a una causa de fuerza mayor.
La razón por la que no irá el combinado juvenil femenino es porque 9 de las 12 jugadoras seleccionadas harán su examen de admisión al Bachillerato de la UAA este fin de semana, por lo que Ademeba local decidió lanzar un comunicado hacia la organización del torneo y desistir, debido a que los estudios son más importantes en la carrera de las niñas.

¡Participa con tu opinión!